divendres, 30 de març del 2012

LOS EQUIPOS ESPAÑOLES, LOS MEJORES EN EUROPA

Pasadas las idas tanto de Champions League cómo de la Europa League, es la conclusión a la que podemos llegar. El Valéncia fue el único de los 5 equipos españoles que siguen vivos en competición europea. El Barça sacó un valioso empate en San Siro, i Madrid, Atlético i Athletic sacaron adelante sus partidos y dejan bien encarriladas sus eliminatorias.

En Champions League, son Barça i Madrid los que sobreviven, siendo la Liga BBVA la única que tiene dos equipos vivos en la competición. En la antigua copa de la UEFA, tres equipos españoles luchan para pasar a semifinales, compitiendo con dos equipos alemanes, un holandés, un ucraniano y un portugués.

El fútbol español vive uno de sus mejores momentos. Aunque se diga que la Liga es cosa de dos y seguramente así sea, Europa ahora mismo es española. No nos hemos de extrañar, pues, si en Agosto, dos equipos españoles salten al terreno de juego para disputarse la Supercopa de Europa. Y es que, como decíamos, las probabilidades están por las nubes.

Y este gran nivel del fútbol español se nota también en la Roja. No me gustaría ser Del Bosque ahora mismo. Tenemos grandes jugadores consolidados en selección, y grandes jugadores que empujan y aprietan para ganarse un sitio. El técnico va a tener un serio problema.

EN LA LIGA NO HAY PAUSA

Aunque Bilbao y Barcelona tengan compromisos la semana que viene, no pueden escatimar en esfuerzo esta jornada. Los de Guardiola deben ganar para seguir luchando por el título, y los de Bielsa deben acercarse a Europa, que les queda a cinco puntos. Un punto por encima de los leones está el Atlético, que tiene un partido, a priori, más asequible contra el Getafe. Tampoco podrá reservar jugadores Unay Emeri, pues su equipo juega contra el Levante, que le podría quitar la plaza de Champions en caso de victoria, pues la diferencia entre los dos es de tres puntos.

El líder de la liga, el Real Madrid, con la eliminatoria de cuartos de la Champions bien encarrilada, tiene que ir al Reyno de Navarra a jugarse la Liga, y no parece que vaya a haber sitio para las rotaciones, pues debe asegurar la victoria para mantener esos 6 puntos que le separan del Barça. Un Osasuna en posiciones de Europa League que se hace muy fuerte en casa, con una afición que lucha con el equipo hasta el final.

Además, tenemos un duelo interesante en la lucha por estar el año que viene a Europa entre Málaga, en zona Champions, y el Espanyol, a tres puntos de la zona europea. Jornada muy interesante la de este fin de semana. Jornada para sentarse y disfrutar del gran momento de la Liga BBVA y de los maravillosos encuentros que nos esperan.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada