divendres, 8 de juny del 2012

Destino: un grande

Toda Europa esta pendiente de la Eurocopa que empieza hoy en Polonia y Ucrania. También los grandes equipos europeos van a estar pendientes de la competición, en busca de nuevos cracs que añadir a sus filas. Hacemos un breve repaso a cuatro jugadores que, si brillan con su selección, pueden ganarse un billete para un 'grande' de Europa: 

LEWANDOWSKI 
El polaco, ariete referencia del Borussia Dormund, es uno de esos jugadores que puede destacar en el torneo. El delantero de 23 años parece un jugador torpe, en parte por su más de metro ochenta, cuando lo ves por primera vez. Engaña. Tal vez no sea uno de los delanteros más técnicos de Europa, pero su control del balón, su velocidad, su colocación y sobretodo su puntería de cara al gol hacen de Lewandowski uno de los '9' más completos del torneo. Si le llega el balón dentro del área de penalti, va a ser gol. Este año ha asumido galones en el Borussia, y llega a la cita continental en un momento muy endulzado. Su olfato para el gol, junto con la habilidad de moverse por el área, le hacen temible. Tiene remate con las dos piernas, regate, y va maravillosamente bien por arriba. Además, aún siendo un jugador alto, es endiabladamente rápido. La selección anfitriona pone todas sus esperanzas en la joven promesa, que después de proclamarse campeón de la Bundesliga, parece ya toda una realidad. La Eurocopa lo puede consagrar.

http://www.youtube.com/watch?v=PzWoM2jsN_o

MODRIC
El 'Cruyff croata' es el apodo que se ha ganado el jugador del Tottenham. Y es que además de su semejanza física y de llevar su mismo dorsal (el 14), el media-punta croata tiene una habilidad y un cambio de ritmo que recuerdan al viejo astro holandés. Menos acertado de cara al gol, su asignatura pendiente, tiene una visión de juego, un control de balón y una capacidad para poner balones al hueco que le hacen temible en cualquier situación. Sobrado técnicamente, es de esos jugadores que supera el rival con una facilidad insultante. Si el balón le llega a Modric no lo va a perder. Sus 26 años no han impedido que el Chelsea se interese, y también suena para el Real Madrid en caso que finalmente Kaka abandone la disciplina del club. Aún estando en el grupo de España e Italia, una buena Euro le situaría entre los más bien posicionados para coger el billete a un grande europeo.

http://www.youtube.com/watch?v=UrKCYSchlhk

ERIKSEN
Otra maravilla de jugador. Con tan solo 19 años, el media-punta danés del Ajax parece que no va a tardar en hacer las maletas e ir a una gran liga europea. Una delicia técnica, rápido y con regate. Nunca sabes como te va a sorprender. Igual que Modric, es de esos jugadores que hace que el fútbol parezca un fácil. Además de tener llegada, le pega bien al balón desde fuera. Alguna vez, fruto seguramente de su juventud, se adorna excesivamente y ha echo una temporada un tanto irregular, pero si con la edad pule estos pequeños detalles va a ser un jugador de referencia en Europa durante años. Su mayor hándicap en esta Eurocopa es que Dinamarca está en el grupo con Holanda, Alemania y Portugal, y va a ser difícil que desarrolle su juego, pues necesita una movilidad y capacidad de combinación que sus compañeros de selección no pueden ofrecerle. No como en el Ajax. Vamos a tener que esperar un poco para ver todas las delicias de este jugón.

http://www.youtube.com/watch?v=b7q9Z8fx_Xs

YANN M'VILAEl centrocampista francés está llamando ya a la puerta de los grandes. Es ese tipo de jugador que todos los grandes equipos deberían tener. Trabaja, trabaja y trabaja. Un portento físico que se adueña del medio del campo. Su baja estatura (1,69 metros) y su juventud (cumplirá 22 el próximo 29 de Junio) los contrarresta con una fuerza y una agresividad admirables. Aunque técnicamente no sea una maravilla, su físico le permite tanto recuperar como no perderlos. Suele jugar fácil, dejando el trabajo de creación a los especialistas, aunque sorprenda a menudo incorporándose al ataque., y es que parece que tenga un ladrillo en el pie. Le pega con una potencia espectacular. ¿La mejor calidad de M'Vila? Que conoce perfectamente sus cualidades, cuál es su trabajo y, lo más importante, se limita a eso. El Arsenal está interesado en hacerse con los servicios del joven francés, titular en su selección. Una buena Eurocopa podría catapultarlo más arriba incluso.

http://www.youtube.com/watch?v=6_C5IoIKhgQ

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada